Categorías
Ciudad Política

Se presentó proyecto de ley para crear la Comisión para el Futuro

La iniciativa de un particular impulsa abrir un ámbito para la realización de estudios de prospectiva en el Poder Legislativo. El presidente de la Fundación Ciudad Política, Roberto Reale, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para la creación de la Comisión Bicameral para el Futuro.

La iniciativa, según Reale, responde a la necesidad de institucionalizar en el Poder Legislativo la incorporación de la visión de mediano y largo plazo a la hora de formular y evaluar políticas públicas.

“El proyecto parte de considerar que dicha tarea no es ámbito exclusivo y excluyente del Poder Ejecutivo, sino que, por el contrario, demanda la activa participación de todos los actores, en especial de los que ejercen la representación política”, sostuvo el licenciado en ciencias políticas.

Sobre la base de estos conceptos, el proyecto impulsa abrir un ámbito para la realización de estudios de prospectiva en el Poder Legislativo, de tipo Comisión Bicameral Permanente, que, además, de identificar y evaluar las principales tendencias y aspectos de consideración prioritaria para el desarrollo para el país, formule recomendaciones al Poder Administrador y realice un activo seguimiento de las propuestas formuladas.

“Se trata, en definitiva, de pensar y llevar adelante, de modo amplio y participativo pero conducente, acciones tendientes a fortalecer una articulación innovadora entre Poderes que permita superar el cortoplacismo, siempre respetando el sistema de pesos y contrapesos que distingue a nuestro sistema republicano de gobierno”, explicó Roberto Reale.

http://parlamentario.com/noticia-34898.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.