Si te interesa representar a tu país en el exterior, esta publicación es para vos. El Embajador Juan Valle Raleigh, Director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, respondió atentamente a nuestras preguntas en el programa de radio Juventud Activa. Si tenés entre 21 a 35 años y completaste tu carrera universitaria podés iniciar la carrera diplomática (espero que tengas la edad, de otra manera seguí leyendo para enterarte que hace un diplomático).

Saludo públicamente a Franco Castiglioni, ex- profesor mío de Sistemas Políticos Comparados y ex- Director de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, hoy Director de Asuntos Académicos del ISEN. Asimismo, si te interesa lo relacionado con la Cancillería, te recomiendo escuchar la entrevista al Embajador Ricardo Lagorio quién también explicó las tareas que desempeña un diplomático en acción.

Examen de ingreso para el ISEN
Examen de ingreso para el ISEN

Según conto el Director del ISEN, el Embajador Raliegh, el examen de ingreso tiene dos etapas. La primera es la evaluación académica y aquí el entrevistador no conoce al postulante. Según contó son varios examenes escritos. En la segunda, se evalua mediante una entrevista presencial ante un tribunal y de manera pública ante un mínimo de cinco examinadores, la capacidad diplomática y la vocación del ingresante al ISEN. ¿Estas listo?.

En este programa N° 124 que como todos los lo iniciamos con el saludo del Gobernador Daniel Scioli por Radio Provincia AM1270, pudimos darte respuestas acerca de cómo ingresar al servicio exterior de la Nación.

Escuchalo completo aquí:

— Roberto Reale

Únete a la conversación

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Los requisitos de ingreso de por si dejan una franja amplia de personas que después de los 35 años tienen las mismas capacidades o quizás superiores, por lo tanto es discriminatorio, ya que hay miles de personas que califican intelectualmente y físicamente para desarrollar esta actividad, en un mundo en donde las expectativas de vida van en aumento es una burla esta medida, para quienes tienen ese anhelo y que ven frustradas sus expectativas por esta criterio arbitrario y sin sentido práctico.

A %d blogueros les gusta esto: