En el programa radial N° 156 de Juventud Activa, hablamos sobre sobre cómo ser actor y sobre el Teatro. Te contamos cómo empezar en el mundo de la actuación con la ayuda y la experiencia de profesionales.

Charlaron con nosotros, los actores Hugo Arana y Arturo Bonín y el director teatral César Palumbo del Teatro “El Altillo” de La Plata.

Hugo Arana en Juventud Activa
Hugo Arana entrevistado por Roberto Reale en Juventud Activa

Hugo Arana, actor nacido en Lanús, se tomó un tiempo saliendo de su ensayo (esta preparando “La Nonna”) y nos dió sus consejos sobre cómo empezar a estudiar teatro. Sostuvo que es “un viaje interno”, porque cuando “uno construye un personaje,  moviliza zonas internas”. También nos contó Hugo Arana que trabajó en más de 15 oficios antes dedicarse a ser actor.  Nos habló de la previa antes de subir al escenario y expresó que por no estar preparado, “uno reemplaza las inseguridades poniéndole temperamento”.

Arturo Bonín, actor que personificó al Senador Nacional Enzo Bordabehere, en la película argentina “Asesinato en el Senado de la Nación”, sostuvo que “el teatro es un hecho colectivo y solidario” que merece “un poco de teoría y mucha práctica, hay que ponerle el cuerpo”. También dio consejos de cómo introducirse en el mundo del teatro y contó su experiencia.

Arturo Bonín entrevistado por Roberto Reale en Juventud Activa
Arturo Bonín en Juventud Activa

A los jóvenes les dijo que “si uno no es curioso, no puede ser actor” y contó que él dice “buen viaje” a sus compañeros de obra antes de empezar una función.

Finalmente, el actor, director y dramaturgo César Palumbo informó donde estudiar teatro en La Plata, diciendo que “en nuestros talleres, nuestra premisa es actuar” y que “nuestro proyecto teatral es hacer”, por eso los jóvenes empiezan actuando, mostrando lo que hacen entre ellos, a sus familiares y amigos. Palumbo consideró que “el Teatro es transformador” e invito a todos a acercarse al mundo de la actuación.

Te invito a escuchar el programa completo con conceptos muy interesantes y sorpresas de los entrevistados:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: