¿Cómo decidir mi carrera universitaria?: recursos de orientación vocacional

UNLP

En el programa 162 de Juventud Activa, nos dedicamos a la orientación vocacional. Pudimos conversar con especialistas quienes nos aportaron consejos para saber como elegir correctamente una carrera universitaria.

Desde Juventud Activa nuestro objetivo fue acercarte recursos para llevar adelante tu vocación, para concretar tu proyecto.

La Lic. Teresita Chá, autora del libro “El Desafío de Elegir” y Directora del Centro de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, orientó a los oyentes que están pensando en hacer una carrera universitaria y explicó como desde la UNLP ayudan y acompañan para que puedan elaborar un proyecto a los que están finalizando el secundario.

La Lic. Chá sostuvo que “la carrera no es exactamente el título al que vayan a apuntar” y habló de la verdadera relevancia del título. También hizo referencia a que hacer cuando no tenés ni idea para elegir tu carrera.

Libro "El desafío de elegir"
Libro “El desafío de elegir”

Sostuvo que “elegir una carrera es como elegir un amor” y que “ninguna carrera es perfecta” entre otros conceptos que podés escuchar al final de esta publicación.

Te podés contactar con la Lic. Teresita Chá en La Plata, en la calle 51 entre 8 y 9. También podés llamar para concertar una entrevista a los teléfonos (0221) 421 1028 y (0221) 427 0855, en el horario de lunes a viernes de 11 a 16 hs.

Entrevistamos también a Leonardo Dimieri, estudiante de física de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, quién nos motivo hablando de su proyecto INNOBAR (@INNOBAR), su proyecto seleccionado por Intel. Fue muy interesante su consejo final a los jóvenes de la Provincia.

Finalmente, como regalo el Sr. Locutor Enzo Mostaccio, nos regaló una poesía para escuchar y animarte a más.

Gracias por ser parte de Juventud Activa.

— Roberto Reale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *