Tarragó Ros y Milena Salamanca hacen una introducción al folclore

Antonio Tarragó Ros fue entrevistado en Juventud Activa

Hablamos de folclore en el  programa número 158 de Juventud Activa. Pudimos preguntar cómo empezar y algunos consejos para subir al escenario a gente con experiencia como Antonio Tarragó Ros y la jóven Milena Salamanca.

El programa radial comenzó con la dicotomía tango o folclore, asunto que fue quedando dilucidado por los dos entrevistados.

El reconocido músico argentino Antonio Tarragó Ros, definió al folclore como “un lugar donde los jóvenes encuentran sabiduría”. Asimismo, hizo un distinción a Radio Provincia AM1270, considerando que “Yupanquí que era bonaerense como esta radio que amamos tanto”.

Antonio Tarragó Ros fue entrevistado en Juventud Activa
Antonio Tarragó Ros fue entrevistado en Juventud Activa

Tarragó Ros explicó qué se necesita para ser sonidistas de folclore y cómo amplificar los instrumentos acústicos. Hablando de la puesta en escena, sostuvo que “el escenógrafo es el mejor iluminador” y que  “el ojo lee temperatura…”, contando anécdotas donde él ayudo con la iluminación a León Gieco.

Antonio nos contó cómo pararse en el escenario, lugar que él considera un altar donde “se hace una apelación a los sentimientos” y concluyó su exposición dando consejos para los jóvenes y afirmando que “el arte vive en el territorio indefinidio de la magia”.

Al final de su entrevista, Cristian Manentti, lo sometió a un ping pong polémico donde Tarragó Ros se vió intimado a optar entre “patio de tierra o escenario de teatro porteña, chamame apretado o zamba romántica…”, entre otras definiciones que te invitamos a escuchar.

En este programa tuvimos la destacada presencia en el estudio del Director Provincial de Radio Provincia, Roberto Zarlenga quién nos comentó sus recorridos por el interior del país he hizo referencia a la importancia del canto y su impacto en la niñez y en la comunidad.

También la jóven cantante, Milena Salamanca, de 21 años y ganadora del premio revelación de Cosquín 2012 (Solista vocal femenina)  nos contó cómo se hace para pararse en el escenario ante miles de personas y afirmó que es bueno tener formación para dedicarse al folclore. Milena toca cuatro instrumentos.

Milena Salamanca participó del programa dedicado al folclore
Milena Salamanca participó del programa dedicado al folclore

Te invitamos a disfrutar de la emisión completa de Juventud Activa dedicada al folclore:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *